Tipos de filtros de una campana extractora industrial

Como explicamos en el artículo anterior, la comida para llevar es fundamental para el buen funcionamiento de un bar o restaurante. Hoy hablaremos de los diferentes tipos de filtros que se colocan en el purificador de aire según la finalidad de cada lugar o el volumen de trabajo. 

En primer lugar, los filtros campana industrial evitan la propagación de olores y grasas de la cocina. Se pueden distinguir dos grandes grupos, los filtros de aluminio por un lado y los filtros de carbón activo por otro. Los filtros de metal atrapan la grasa.

Están fabricados en aluminio o acero inoxidable. Conservan un alto contenido en grasas y son fáciles de limpiar ya que incluso se pueden lavar  en el lavavajillas. Los filtros de carbón activado evitan la formación de olores  en la cocina. Su tarea es restaurar el aire en la cocina. 

La diferencia  con los metales también es que no se pueden lavar, es decir. deben ser reemplazados cada "X" veces dependiendo del tiempo de operación y  frecuencia de uso.

¿Qué tipo de filtros hay?

El alto rendimiento de los filtros de un purificador de aire asegura el alto rendimiento del purificador porque los filtros no se obstruyen y permiten que funcionen de manera eficiente y correcta. Los principales filtros se pueden distinguir: 

  • Filtros de acero inoxidable: Estos filtros funcionan con un sistema tipo centrífugo que repele las partículas de grasa hacia las paredes de la campana. Estos filtros los hacen fáciles de limpiar, aunque tienen menos del 60% de eficiencia.
  • Filtros de malla: Los filtros de malla consisten en varias capas de malla en forma de zigzag y generalmente están hechos de acero inoxidable, galvanizado o ambos. Este tipo de filtro también se denomina filtro de condensación. La eficiencia de estos filtros es superior al 70%. 
  • Filtros combinados: Este tipo de filtro campana industrial tienen un filtro de malla interno y  un filtro de malla externo. Estos filtros tienen un precio alto para las características. 
  • Filtros de carbón activo: Estos filtros están diseñados para absorber los malos olores. Estos filtros  deben combinarse con otros filtros antigrasa, ya que este filtro solo se ocupa de los olores. Hay que recordar que estos filtros no se pueden limpiar, por lo que se deben cambiar los filtros una vez al año,  1 ó 2 horas al día con desmontaje.

Para comprar filtros o mobiliario de hosteleria barato

Mi Mobiliario Hostelería es una página web donde se venden mobiliario hosteleria de acero inoxidable y Maquinaria de Hostelería de máxima calidad y resistencia a precios de fábrica.

Al ser fabricantes ofrecemos precios sin competencia en el mercado, entre a nuestra página web para consultar nuestro amplio catálogo de mesas acero inoxidable , campanas extractoras industriales , fregaderos industriales , maquinaria o accesorios de hostelería para su cocina, bar, restaurante o negocio hostelero.

Pida presupuesto de muebles de hostelería sin ningún compromiso.