La instalación de una campana extractora industrial puede ser un proceso complejo y debe ser realizado por un profesional capacitado. Sin embargo, aquí te proporciono una descripción general de los pasos básicos para instalar una campana extractora industrial:

  1. Seleccionar la ubicación adecuada: La campana extractora industrial debe ser instalada cerca del origen de los contaminantes que se desean eliminar. También es importante asegurarse de que haya suficiente espacio para la instalación y suficiente ventilación para permitir que la campana funcione correctamente.

  2. Conectar el conducto de ventilación: la campana extractora debe estar conectada a un conducto de ventilación que la conecte con el exterior del edificio. El conducto debe ser lo suficientemente grande para permitir el flujo de aire necesario para la campana.

  3. Instalar la campana: La campana extractora debe ser montada en la posición adecuada y sujeta con tornillos o pernos. Es importante asegurarse de que esté nivelada y que los sellos estén en su lugar para evitar fugas de aire.

  4. Conectar el suministro eléctrico: la campana extractora debe estar conectada a un suministro eléctrico adecuado. Es importante asegurarse de que esté conectada a un interruptor de circuito y que tenga un fusible de protección adecuado.

  5. Realice una prueba: una vez finalizada la instalación, se debe realizar una prueba para asegurarse de que la campana está funcionando correctamente y que no hay fugas de aire. Si todo está bien, se debe limpiar y mantener regularmente para asegurar una óptima operación.

Se debe seguir las instrucciones del fabricante antes de instalar una campana extractora industrial para que el nmobiliario hosteleria pueda ofrecer toda su función extractora.

Detacar que una vez instalada la campana extractora se deben mantener limpios los filtros campana industrial para que ésta pueda tener la mayor vida útil.