El mantenimiento de extintores es una serie de  procedimientos que deben ser realizados por personal capacitado y deben cumplir con las normativas y regulaciones aplicables españolas. Además, se recomienda realizar un mantenimiento periódico para asegurar que los extintores estén en óptimas condiciones y listos para su uso en caso de emergencia.

El mantenimiento de los extintores se realiza mediante una serie de procedimientos que incluyen:

  1. Inspección visual: Se revisa el extintor para detectar signos de daño, corrosión, falta de presión, fugas o cualquier otro problema que pueda afectar su rendimiento.

  2. Prueba de presión: Se mide la presión del extintor para asegurar que está dentro del rango recomendado.

  3. Prueba de operación: Se activa el extintor para asegurar que funciona correctamente y el agente extintor se proyecta de manera efectiva.

  4. Revisión de la etiqueta y la señalización: Se revisa la etiqueta y la señalización para asegurar que estén en buen estado y sean legibles.

  5. Limpieza: Se limpia el extintor para eliminar cualquier suciedad o polvo que pueda haber acumulado.

  6. Reparaciones: Se realizan reparaciones si es necesario, como reemplazar válvulas o mangueras.

  7. Recarga: Si el extintor ha sido utilizado o ha perdido presión, se recarga con el agente extintor apropiado.

En Comprar Extintores Baratos ofrecemos a nuestros clientes mantenimiento profesional de extintores en Sevilla. Mantenimiento de todo tipo de extintores, abc polvo seco, extintores co2, hidrantes equipados con BIE, pulsadores, rociadores, detectores, hidrantes, centrales de alarma, señalización y alumbrado de emergencia para Sevilla. Somos una de las empresas de mantenimiento de extintores con mejor relación calidad-precio en la extinción de incendios de Sevilla. Especialista en la tarea de mantenimiento de equipos de esteras para cientos de comercios y empresas. Miles de clientes satisfechos y nuestra dilatada experiencia nos avalan.