Campana extractora industrial

Las cocinas comerciales en la industria del servicio de alimentos, como bares, restaurantes u hoteles, pueden usar una campana industrial para eliminar el humo y el vapor de la cocina al aire libre. 

Existen básicamente dos tipos de campanas extractoras: de pared y centrales. Los primeros están pegados a la pared por un lado de la misma, y ​​los demás no tocan la pared, por lo que también se les conoce como cubos isla. 

La instalación de uno u otro tipo depende de la zona de instalación y de la disponibilidad de espacio en la misma, si bien es cierto que las primeras tienen una mayor capacidad de extracción superior.

Cómo elegir la campana extractora industrial más adecuada para tu cocina profesional

Para elegir la mejor campana extractora industrial para tu negocio, debes calcular la línea de cocción, es decir, el espacio  que ocupan los sucesivos elementos de la cocina, como las freidoras, la plancha o el horno. 

Agregue otros 30 centímetros a este número y obtenemos la longitud que debe tener la campana  para eliminar efectivamente el humo y los vapores de la cocina. 

También es necesario calcular el caudal que debe proporcionar el dispositivo de fumigación de la campana. Para revestimientos de paredes hay que multiplicar  el número de filtros por 800 y el resultado es la cantidad de m3/hora que puede evacuar el extractor.

Para los campanas extractoras centrales, el número dado es 700. Además de estos datos técnicos, también es necesario analizar otros elementos de los campanas extractoras, como su material básico. En nuestra sección encontrarás campanas extractoras industriales para hoteles, fabricados en cristal o acero, aptos para todo tipo de lugares y empresas.

Los campanas extractoras se suministran sin filtros y otros con un número variable de filtros. También ofrecemos campanas motorizadas y campanas no motorizadas, así que presta atención a todos los detalles para comprar la campana industrial perfecta para tu negocio de alimentación.

NORMATIVA DE CAMPANAS EXTRACTORAS EN COCINAS INDUSTRIALES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Como era de esperar, las campana extractora hosteleria y extracción de humos de las cocinas industriales tampoco han escapado a las nuevas medidas de seguridad e higiene provocadas por el COVID-19. A modo orientativo, destacamos las principales medidas temporales que ofrece la Asociación Europea de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (REHVA):

  • Aumente el porcentaje de flujo de aire exterior que nuestras unidades pueden lograr para lograr un flujo de aire casi perfecto, posiblemente hasta el 100 %. Así conseguimos ventilar mucho mejor las cocinas. Si no puedes hacerlo porque no tienes un sistema de ventilación mecánica, puedes abrir las ventanas, porque lo más importante es evitar una mala ventilación. 
  • Comprobar que la humedad relativa no sea muy alta (siempre por debajo del 80%) y la temperatura no supere los 30º, porque el COVID-19 parece ser sensible a todo lo que se encuentre fuera de estos rangos. 
  • Aumentar el grado de filtración y considerar unidades portátiles de filtración de aire para habitaciones de menos de 10 m2. 
  • Mantenga los ventiladores encendidos en todo momento.

Esperamos que esta información te haya resultado útil, y si tienes alguna duda, lo mejor es consultar el Reglamento de Cocinas Industriales. Puedes consultar la sección de campanas extractoras y recuerda que en MiMobiliarioHosteleria estamos a tu servicio.

No lo dude más y entra en nuestra web, para ver nuestro amplio y variado catálogo de mobiliario hosteleria a precios sin competencia de mercado.

En Mi Mobiliario Hosteleria, es un referente en el sector de la venta de mobiliario y maquinaria para la hostelería. Todos nuestros productos están diseñados con materiales de primera calidad, utilizando para su fabricación las técnicas más vanguardistas. Compra ahora una de nuestras vitrinas expositoras refrigeradas a un precio sin competencia.