Tamaños de extintor y su uso

Tamaños de extintores y su uso. Los extintores son dispositivos portátiles que se utilizan para extinguir fuegos incipientes o  extinguir  incendios, son elementos de acción rápida. 

Hay una variedad de extintores de incendios en el mercado hoy en día que varían en características, incluido el tamaño del cilindro y el tipo de fuego  que se puede utilizar.

Tipos de extintor según su tamaño

Los extintores varían en tamaño desde 1 kg hasta 100 kg dependiendo de su capacidad (volumen) y del extintor que contengan y se pueden clasificar de la siguiente manera: 

  • 1 kg a 9 kg - Extintor: polvo químico seco. 
  • 1 kg - 12 kg - extintor: agua. 
  • 2 kg - 10 kg - extintor: nieve de dióxido de carbono (CO2). 
  • 1 kg - 12 kg - extintor: Espuma, acetato de potasio, etc. 
  • Extintores automáticos 6-9 kg. Extintores de rueda de 25 kg, 50 kg o 100 kg.

El extintor, un imprescindible de la Fórmula 1

Un extintor es una herramienta fundamental para la seguridad de cualquier vehículo; pero cobra mucha importancia cuando hablamos de F1. 

Los extintores son elementos de seguridad necesarios para cumplir con los requisitos del Código Nacional de Tránsito para garantizar la seguridad de los pasajeros y del vehículo y evitar multas durante la conducción. 

Los extintores son imprescindibles en caso de avería mecánica o de accidente leve o grave por calor o combustión que ponga en peligro la integridad del automóvil; incluyendo costosos autos de Fórmula 1 que producen altísimas temperaturas debido al alto esfuerzo de sus poderosas máquinas.

En este sentido, es necesario cumplir con  normas técnicas que obligan a  los conductores a disponer del extintor más adecuado para mantener las condiciones más seguras en su coche, utilizando la herramienta adecuada para controlar los incendios provocados por el impacto del motor. . combustibles 

En la Fórmula 1, el peligro es inmediato, debido a las altas velocidades y las interacciones que se producen en el furor de la carrera, por lo que el extintor de polvo químico son el accesorio más adecuado para combatir el peligro de quemarse en un coche.

Los coordinadores de seguridad de cada equipo deben asegurarse de que los extintores funcionen correctamente. Los extintores utilizados para prevenir y extinguir incendios de automóviles casi siempre consisten en un 80 % de  polvo químico comprimido y un 20 % de nitrógeno, una mezcla que se mueve con toda su fuerza con una válvula para combatir la amenaza de las llamas. coches 

Los extintores son recargados por empresas especializadas  al menos una vez al año para despresurizar los equipos y eliminar porosidades y fugas. También cargan el polvo químico en  medidas precisas, ajustan la válvula de presión y presurizan el extintor  con nitrógeno. Finalmente, realizan una prueba  de esfuerzo neumático.

Para más información

Somos un grupo de ingenieros especializados en la venta de extintores online, mantenimiento e instalación de extintores contra incendios de la empresa sevillana de Promatec Ingeniería.

Realizamos instalaciones contra fuegos en cualquier tipo de edificio público y privado para que cumplan todas las normativas de seguridad donde en algunos casos es obligatorio tener instalados equipos de extinción. 

En nuestro sitio web puede comprar extintores baratos o contratar algunos de nuestros servicios contra fuegos al mejor precio del mercado.