Tener extintores de incendios en su hogar puede parecer innecesario, a menos que haya un accidente y haya un incendio en su hogar. En ese momento, su extintor de incendios puede ser un salvavidas para usted y su mayor aliado, reduciendo el alcance del incidente. 

Para que puedas juzgar por ti mismo, en este texto te contamos qué dice la normativa, qué tipos y razones debes tener en cuenta antes de comprar extintores para tu hogar.

Normativa sobre los extintores para el hogar

Es importante aclarar desde un principio que no existe una ley o reglamento especial respecto a la obligación de tener un extintor en el hogar. Los expertos en  seguridad contra incendios y extinción de incendios de son bastante unánimes al recomendar extintores de incendios en su hogar para ayudarlo a controlar posibles incendios en el hogar. 

Sabiendo que no es obligatorio sino recomendable, el siguiente punto a considerar cuando se trata de extintores en tu hogar es su ubicación. Para encontrar el lugar más adecuado para un extintor de incendios en su hogar para apagar un incendio accidental, debe analizar la construcción de su hogar. 

Este punto es clave para evaluar si lo instalas en una cocina, garaje, estancia donde se almacenan sustancias tóxicas o  inflamables, o  donde existe mayor riesgo de incendio por chimeneas, calderas encendidas, etc.

Razones para comprar extintores para casa

Afortunadamente, el fuego no es común y no lo encontrará a menudo, es posible que no lo experimente ninguna vez en su vida. 

Pero eso no quiere decir que los riesgos sean todos los días, y que esa falta de costumbre pueda jugar en tu contra y dejarte desamparado o sin saber qué hacer si se produce un incendio en tu casa. 

Una vela mal apagada, una sartén dejada en el fuego, un cigarrillo que se cae del cenicero... son muchos los riesgos en el hogar que pueden provocar un incendio y en pocos minutos se puede propagar y afectarte a ti y a los tuyos. así como los muebles y enseres de su hogar.

Si un incendio doméstico no es especialmente grave, un extintor doméstico puede ayudar a apagarlo a la primera  y en un tiempo más breve, por lo que ya se puede apreciar que los principales motivos del estallido de un incendio son  para aumentar el nivel de seguridad. de tus aliados su hogar y la mejor medida preventiva en caso de un posible incendio en el hogar, ayudándole a ganar tiempo crítico. 

Cuando decidas comprar un extintor para tu casa, estarás más concienciado con el problema. Previamente, esto también  debería significar un mejor conocimiento de las medidas a tomar en caso de  incendio y  una mejor reacción  en tal situación.

Visita esta web de Comprar Extintores Baratos, empresa líder en la venta de extintores online, mantenimiento, instalación y asesoramiento profesional sobre sistemas de extinción de fuegos como extintores de máxima calidad. 

Todos los equipos están homologados y certificados con y se ofrecen a precios bajos, entra en nuestra web extintores online para consultarlos. Además disponemos de un sistema de extinción automática cocinas, un Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras y otro sistema de extinción campanas de cocina  para hosteleria hostelería. 

No dude más y compra su extintor al precio más barato posible en nuestra web.