Free People Girls photo and picture

  1. C-R-E-M-I es la estrategia ideal para estudiantes

С - creatividad: usa con confianza tus propias estrategias y estilos, usa tu imaginación en tus estudios. R - reflexión: utilice su propia experiencia, analice y evalúe su trabajo y logros, y aprenda de las acciones. E - eficiencia: organice su espacio y tiempo, pensamientos y recursos (incluida la tecnología de la información) con el máximo beneficio y establezca prioridades. M - motivación: ser plenamente consciente del resultado que debe obtenerse; manténgase en buena forma con la ayuda de "tareas" a corto y largo plazo. I - iniciativa: participar personalmente en el proceso de aprendizaje, física y mentalmente, para comprender lo que está aprendiendo.

2. El mejor experto del mundo eres tú

Cuando no sepas cómo hacer frente a este o aquel trabajo, imagínate a ti mismo como un profesor o un inventor que se enfrenta a un problema de importancia mundial. Los expertos ven el problema como complejo, pero son mejores para resolver problemas complejos. Muchos estudiantes temen que no tendrán la capacidad de estudiar el curso elegido. Algunos de ellos no estudiaron muy bien en la escuela y les preocupa que estén "destinados" a ser malos estudiantes. Los pensamientos de pánico como estos pueden dificultar el aprendizaje. Hay ciertos ejercicios que ayudan a sobrellevar los ataques de pánico y sintonizarse con uno mismo de manera menos crítica.

3. Usa todos tus sentidos

Cuanto más use la vista, el oído y el tacto, y cuanto más use los muchos músculos de su cuerpo para mirar, hablar, escribir, escribir en una computadora, dibujar o simplemente moverse, más formas le ofrece a su cerebro para recibir información. El cerebro recibirá información de diferentes fuentes.

4. Descubre lo que te interesa

Es casi imposible estudiar si estás preocupado o aburrido. Es mucho más fácil estudiar pensando en el resultado que quieres lograr que estudiar por un sentido del deber. Algunos momentos le parecerán menos interesantes, por ejemplo, escribir trabajos finales, exámenes, plazos ajustados. Pero estas mismas cosas suelen ser las más satisfactorias cuando se hacen bien. Depende de ti si puedes encontrar granos de oro en la arena.

5. Aprende activamente

Estudiar es de gran beneficio cuando estás activo y personalmente interesado. Esto significa: analizar la información recibida desde diferentes ángulos; tensa la atención; utilizar diferentes posibilidades; decisiones; encontrar conexiones entre los hechos. Incluso la tarea más pequeña lo atraerá a participar activamente en el estudio del material. Las universidades generalmente esperan algo de preparación de tu parte, como un resumen online. Y, por supuesto, como estudiante, se espera que tomes tus estudios en serio. Solo puede actuar de manera responsable si se siente seguro, si está listo para estudiar en el nivel que ha elegido. Asegúrate de estar listo.