Viste ese cachorro de husky siberiano en el escaparate? Esos ojos azules brillantes y ese pelaje peludo que lo convierten en la cosa más linda que jamás hayas visto. ¿No quieres llevarla a casa?

Los perros esquimales siberianos son algunas de las mascotas más divertidas que puedas tener. Pero hay 5 factores principales que DEBES tener en cuenta antes de elegir tener uno. Los perros esquimales son algunos de los perros más majestuosos y hermosos del mundo, pero al mismo tiempo vienen con un conjunto muy peculiar de características y comportamientos que pueden volver loco al dueño.

Después de leer la siguiente lista, puede decidir por Husky Siberiano sí mismo si el " sibe " es el adecuado para usted. Pero como le dirá cualquier propietario experimentado... ¡una vez propietario de un sibe , SIEMPRE propietario de un sibe !

Así que comencemos la lista:

1. Despojarse de una montaña de pelo

Los perros esquimales siberianos arrojan muy poco pelo prácticamente durante todo el año; mientras que también al mismo tiempo se mantienen muy limpios como lo haría un gato, por lo que requieren baños poco frecuentes. Pero el problema es que los perros esquimales mudan TODO su pelaje dos veces al año durante un período de 3 semanas cada vez.

Estos perros tienen tanto un subpelo corto como un abrigo más largo, y es este abrigo el que mudan todo a la vez. Puede esperar sentarse con su perro, peinar en la mano durante una hora mientras saca mechones de pelo a la vez. La cantidad de pelo que arrojan será suficiente para convertirte en un cojín extra.

2. Propensión a escapar y CORRER

Los perros esquimales siberianos son muy inteligentes y tienen una personalidad traviesa. Aprovecharán cualquier oportunidad de evasión para irse a explorar y descubrir. Se sabe que los perros esquimales abren las perillas de las puertas, cavan debajo de las cercas y trepan las puertas para escapar. Pero el mayor problema que debe tener en cuenta es que un Husky tiene la propensión a CORRER. Siempre que esté afuera, un Husky NO debe ser quitado de la correa. Incluso se sabe que los perros esquimales entrenados en campeonatos salen corriendo. Esto convierte al husky siberiano en uno de los perros más comúnmente perdidos en el mundo, lo que desafortunadamente los convierte en algo común en los centros de rescate .

3. Instintos depredadores

Los perros esquimales siberianos tienen una ascendencia de perros que sobrevivieron utilizando sus habilidades de caza en el entorno siberiano. Hasta el día de hoy, estos perros nacen con un instinto depredador que les hace perseguir y cazar pequeños animales como conejos, pájaros, ardillas e incluso GATOS. ¿Significa esto que tu Husky no puede llevarse bien con tu gato? Si, el puede. Siempre que el Husky se compre desde una edad temprana entre animales más pequeños como su gato, su Husky aprenderá a aceptar al animal como "parte de la familia". De hecho, su husky siberiano puede tratar a su pájaro mascota dentro de la casa como parte de la familia, mientras persigue a otros pájaros en el patio trasero.

4. Desenterrar tu jardín

En los días en que los perros esquimales siberianos solían vivir en temperaturas bajo cero en Siberia, sobrevivían excavando lo suficientemente grande como para acurrucarse por dentro y protegerse de los duros climas exteriores.

¡Esta ascendencia le ha dado al Husky moderno la tendencia a cavar, cavar y CAVAR! Si tiene un jardín bien cuidado en el patio trasero, no espere que sea reconocible más tarde si deja que un husky siberiano deambule libremente. Sus plantas de maceta tampoco son seguras, y tampoco lo son las plantas pequeñas o los arbustos. Algunos propietarios de Husky optan por proporcionar a sus perros un trozo de tierra como un "área de excavación" en el patio trasero, al mismo tiempo que cercan bajo tierra para evitar que sus perros se escapen.

5. Destructivo cuando está aburrido

Los perros esquimales siberianos son animales muy inteligentes y sociales, por lo que son las mascotas familiares más divertidas y alegres. La otra cara de la moneda es que, debido a su necesidad de socializar , estos perros son propensos a aburrirse, especialmente si se les deja solos. Cuando un Husky solitario se aburre, puede esperar que sus muebles se conviertan en el objetivo de algún "tratamiento husky". Se sabe que los perros esquimales siberianos dañan muebles, paredes, alfombras y cualquier otra cosa cuando se los deja solos.

Cuando se deja solo en el interior , un siberiano Husky Siberiano debe estar temporalmente contenido en una jaula para perros adecuada para garantizar la seguridad del perro, así como la seguridad de su casa y muebles.

¡Así que ahí lo tienes! Los 5 factores que DEBES tener en cuenta antes de convertirte en propietario de un Husky siberiano . Si está considerando tener un Husky, se recomienda que aprenda todo lo que pueda sobre la especie antes de realizar la compra.