Descripción. Los samoyedos son perros de tamaño mediano, con cuerpos musculosos, y una altura para el macho de 21-23½ pulgadas que pesan entre 45-65 libras y la perra mide 19-21 pulgadas con un peso de 35-50 libras. Poseen un pelaje bastante esponjoso que oculta gran parte de su definición musculosa. Sus ojos hundidos en forma de arquero son de color oscuro y están colocados un poco en el lado ancho. De cola mediana a larga que llevan enrollada sobre el lomo. Los pies son planos y tienen una amplia capa de pelo, siendo las piernas musculosas y sólidas. Pero es de doble grosor y muy denso, el pelo más largo se encuentra dentro de la gruesa capa interna y es áspero al tacto. Su cuello está exagerado por el cabello y parece formar una gorguera, lo que mantendría el cuello caliente en su clima nativo.

El Samoyedo es una raza muy antigua, incluso antigua.

Historia. el Samoyedo es una raza muy antigua, incluso antigua. Eran originarios de Siberia y utilizados por los cazadores y pescadores. Algunos fueron utilizados como perros de trineo, que se duplicaron como seguridad al proteger las casas y también se utilizaron en el pastoreo de renos. Era común que estos perros durmieran con las personas de la casa, para mantenerlos calientes. Los perros fueron llevados por primera vez a Inglaterra por el famoso explorador Robert Scott, en 1889. La raza se perfeccionó aún más en Inglaterra y comenzó su expansión mundial desde allí. La raza fue reconocida por primera vez por el AKC en 1906.

Temperamento. Tienden a ser un perro amistoso despreocupado, con una naturaleza juguetona. Pueden llegar a ser muy devotos de sus dueños. Se integran bien con los demás y, lamentablemente, se llevan bien con casi todos, digo lamentablemente porque esto incluirá a cualquiera que intente robar en su casa. Sin embargo, no todo está perdido porque sus ladridos emocionados te alertarán de que un extraño está cerca, pero depende de ti enfrentarlos. Como ocurre con la mayoría de los perros, el adiestramiento debe comenzar lo antes posible, y el amo del perro debe afirmarse sobre este perro, de una manera tranquila, amistosa pero firme. Son en sí mismos una raza estable pero requieren mucho ejercicio tanto físico como mental. Si se entrenan y cuidan adecuadamente, estos perros son excepcionales en su buena naturaleza.

Problemas de salud. La raza es particularmente propensa a la displasia de cadera y se sabe que tiene riesgo de diabetes. Junto con una predisposición a las alergias en la piel y la PRA que afecta los ojos, en general son una raza Venta de Samoyedo bastante sana con una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Aseo. Solo necesita ver su pelaje para darse cuenta de que requerirán un cepillado y un peinado extensos. Como mudan mudas estacionales, mudan mucho, y el cepillado y peinado de su pelaje probablemente debería realizarse con más frecuencia durante la temporada de muda . Sin embargo, lo más común es que el aseo normal mantenga a su perro limpio, por lo que no será necesario bañarlo con frecuencia.

Condiciones de vida. Mientras estos perros Criadero Samoyedo pueden adaptarse a vivir en un apartamento, si se ejercitan bien, son bastante activos en interiores y si tu espacio es limitado esto puede ser un problema. No toleran muy bien el clima cálido, lo que significa que es posible que tengas que ejercitarlos más suavemente en los meses de verano. Se integran bien con las familias y pueden ser geniales con los niños, solo tenga en cuenta que su naturaleza bulliciosa puede causar algunas caídas durante el tiempo de juego si se excita demasiado. Sin embargo, otras mascotas en la casa no deberían ser un problema, pero es una buena idea supervisar cuando hay animales pequeños disponibles.