Tipos de cazoletas para shisha según su material.

¿Necesitas información sobre qué cazoleta elegir para tu cachimba? ¿Crees que eres un experto en bolos? Pon a prueba tus conocimientos y encuentra todos los tipos principales que puedes encontrar en Bengala España 

En este texto te hablaremos de la forma más precisa y clara posible de las diferentes cazoletas de cachimba que hay en el mercado, según el material del que están hechos. Te presentamos cada función, sus ventajas y desventajas, y aprovechamos para ofrecerte recomendaciones según el criterio del equipo de BengalaSpain.

Tipos de cazoleta según su material

Cazoletas cerámicas de porcelana

Primero, algo que todos saben. Las cazoletas de cerámica o porcelana son una forma muy común para las cachimbas de gama baja y media, ¿quién no las usó al principio? 

La elección de este material es una forma sencilla de abaratar el precio por su sencilla fabricación. Puede que su rendimiento no sea el mejor, no aguanta tan bien el calor como los cuencos de barro, pero cubre a la perfección las necesidades de los que se inician en el mundo de la cachimba. 

Suelen tener una capa de barniz o esmalte para mejorar las propiedades térmicas. Si tienes una mano grande, casi te recomendamos elegir otro material, porque los cuencos de porcelana se caracterizan por ser poco duraderos y bastante frágiles.

Cazoletas cerámicas de arcilla

Como en el caso anterior, ¿quién no ha tenido nunca un cuenco de barro? Famosos cuencos estándar de terracota que han seguido a muchos modelos de cachimbas durante años, así como cuencos de gran calidad como los de marca japonesa. 

Los cuencos o cazoletas de barro se caracterizan por estar fabricados con el componente que tanto se ha utilizado para cocinar a lo largo de la historia. La cerámica descubrió hace siglos las ventajas térmicas de este material, y hoy en día es una de las mejores elecciones para productos como cuencos o platos. Encontramos dos variedades en este campo.

En cambio, los clásicos modelos de arcilla nude (terracota) de estilo turco, modelos que suelen estar hechos a mano y que suelen contener mucho tabaco. Por otro lado, la tradicional chamota esmaltada al estilo egipcio, que aporta una capa adicional de material ignífugo que permite una mejor retención del calor y una limpieza más sencilla. 

El mayor catálogo de cazoletas artesanales del mercado es tienda de shishas Barcelona Bengala España. Sácale el máximo partido a tu cachimba, entra en la sección de cazoletas y compra online las mejores marcas del mercado y el modelo perfecto para tu cachimba. Tenemos nuestras propias cazoletas Bengala Bowl.

Todas nuestras cazoletas han sido fabricadas de forma artesanal por los mejores alfareros, consiguiendo que cada pieza sea única e inigualable. Entre nuestro catálogo, tenemos una alta gama en esta firma, con diferentes composiciones como por ejemplo, Barro negro, barro blanco, esmaltados exclusivos. barro verde, craft, etc…. Y que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

En nuestra sección podrás encontrar cazoletas de todos los precios, desde las más baratas para iniciación hasta cazoletas de alta gama a unos precios económicos.