Evolución del SEO

El SEO es uno de los “temas” que más ha cambiado en los últimos años. Solo debemos recordar que los algoritmos de Google Penguin y Panda  se actualizan casi constantemente, y estas actualizaciones han cambiado recientemente el llamado SEO. 

El algoritmo de Google es la forma que tiene el motor de búsqueda de encontrar una página antes de realizar una búsqueda, es decir, determina si estás en la primera, segunda o segunda o tercera página de la lista de sitios web generados por la búsqueda deseada. 

Ahora con SEO tratamos de lograr lo que el mismo Matt Cutts (Jefe de Anti-Spam en Google) describe como "optimizar la experiencia de búsqueda" o también "todo para el usuario".

Aunque existen miles de situaciones que ayudan a los buscadores a encontrar una página u otra, se puede decir que hay dos factores principales: la autoridad y la relevancia. Básicamente, la autoridad es la popularidad de una página basada en métricas que Google considera importantes para el posicionamiento web sevilla de un sitio web. 

Cuanto más popular es, más información útil contiene, y esta función es la más considerada por los motores de búsqueda porque se basa en la propia experiencia del usuario. 

Cuanto más contenido se comparte, más usuarios lo encuentran útil. La relevancia es la relación entre una página web y una búsqueda específica. La relevancia de un sitio web se refiere a la correspondencia entre los términos de búsqueda ingresados ​​por los usuarios en los motores de búsqueda y las palabras clave contenidas en el contenido de la página.

Un sitio web es más relevante cuando su contenido es más relevante para los términos de búsqueda del usuario. No es una página que se busca muchas veces por una palabra clave (eso era originalmente SEO), sino un motor de búsqueda que se basa en cientos de factores para determinar si una página es valiosa para los usuarios.

La importancia del posicionamiento SEO

Básicamente, SEO (Search Engine Optimization) se refiere a optimizar las páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Sin esta herramienta, los sitios en línea serían difíciles de encontrar en motores de búsqueda como Google, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

En este sentido, la optimización SEO adecuada es la forma de colocarse en la parte superior de las listas de Google cuando los usuarios buscan algo y pueden encontrarlo en su sitio web. Debido a la feroz competencia en el entorno digital, es ideal que tu sitio web aparezca en la primera página de búsquedas para atraer a más usuarios.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

  • On-Page: el SEO en el sitio se enfoca en la relevancia. Se encarga de que la web esté optimizada para que los buscadores entiendan el contenido principal, que es su contenido. En SEO en el sitio, cubriremos la optimización de palabras clave, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la optimización de código y el formato de URL.
  • Off-Page: el SEO fuera del sitio es la parte del trabajo de SEO que se enfoca en factores fuera de las páginas en las que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son la cantidad y calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, las menciones en medios locales, la autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR de nuestros productos. Claro, crees que todo es genial y divertido, pero estás aquí para comprender por qué necesitas posicionamiento SEO sevilla en tu sitio web y qué esperar al integrarlo en tu estrategia en línea.

Para gestionar el posicionamiento seo de tu web

En Joseo posicionamiento SEO y posicionamiento SEM ofrecemos servicio SEO profesional para empresas a través de nuestro consultor SEO Sevilla, que realizaremos una consultoría gratuita.

El posicionamiento SEO es un conjunto de estrategias y técnicas utilizadas para aumentar la visibilidad de nuestros proyectos web en los motores de búsqueda como Google o Yahoo y aparecer en los primeros resultados.

Visita nuestra página web agencia Seo Sevilla para solicitar más información.